Durante esta jornada se registró un incendio en el sector sur de Porvenir, específicamente en el Campo de Instrucción y entrenamiento Las Mercedes (CIELM), perteneciente al Destacamento Caupolicán. Según las primeras informaciones las llamas se habrían provocado tras un ejercicio militar en el lugar, que debido a las fuertes rachas de viento se comenzó a expandir sin que se pueda controlar hasta el momento.
Al respecto, el Teniente Coronel Cristian Miranda explicó a Datos Porvenir que «estando en un ejercicio en el predio Las Mercedes se generó un foco de incendio pasada las 13:00 horas, donde rápidamente se reaccionó a la emergencia con personal que se encontraba en el lugar, y con apoyo de camiones aljibes, y contactando a Bomberos y personal de Conaf. Hasta ahora hemos movilizado todos los medios para controlarlo».
Agregó que «si bien aún no está del todo controlado (producto del viento) es importante destacar que no hay peligro de propagación a infraestructura, animales o personas, ya que fue en un lugar de ejercicios militares. El personal de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) y Bomberos de la Primera Compañía de Porvenir se encuentran trabajando en lugar»
Noticia en desarrollo…