El incendio que se inició ayer pasada las 13:00 horas en el sector de Las Mercedes no ha logrado ser controlado hasta ahora. La emergencia se originó específicamente en el Campo de Instrucción y entrenamiento Las Mercedes (CIELM), perteneciente al Destacamento Caupolicán tras un ejercicio militar en el lugar, que debido a las fuertes rachas de viento se propagó rápidamente, alcanzando hasta ahora cerca de 400 hectáreas.
Durante esta jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, canceló la alerta amarilla y declaró alerta roja para la comuna de Porvenir por incendio forestal. Según indica en su sitio web «Incendio presenta cercanía a 5 viviendas ubicadas en el sector de Boquerón, a una distancia promedio de 2 kilómetros. Además, CONAF señala que el incendio presenta comportamiento extremo, siendo requerido el apoyo de recursos adicionales para su control y soporte logístico, provenientes desde la Región de Magallanes y desde el nivel central»
Esta medida permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y Bomberos.
#SENAPREDMagallanes Se cancela #Alerta Amarilla y declara #Alerta Roja para la comuna de Porvenir por incendio forestal. Más información en: https://t.co/zm8jJhvE66 pic.twitter.com/OcryvF6hB5
— SENAPRED (@Senapred) November 10, 2023