¡Esperamos que nos vengas a visitar! Por eso, en DatosPorvenir te entregamos tips de utilidad para que tu viaje sea lo más placentero posible. Lo primero que debes tener en cuenta es que Tierra del Fuego está en una isla. Por lo tanto, cualquier opción implica cruzar el estrecho de Magallanes para llegar.
Cuáles son las vías para llegar a Tierra del Fuego
Por tierra y por mar
La primera opción, y la más común, es a través del transbordador que sale una vez al día desde Punta Arenas hasta la localidad de Bahía Chilota, a 5 kilómetros de Porvenir. La duración del viaje varía según las condiciones climáticas pero regularmente tarda entre 2 y dos horas y media. Puedes conseguir más información aquí.
Otra alternativa para llegar es por el cruce Primera Angostura. El mismo cuenta con tres ferris que conectan el Terminal de Punta Delgada, en el sector continental de Chile, con el Terminal de Bahía Azul, en Tierra del Fuego.
El Terminal de Punta Delgada está a 170 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.
Una vez cruzas a Tierra del Fuego puede seguir viaje a las ciudades Porvenir y Cerro Sombrero o hacia Río Grande o Ushuaia, en Argentina. Puedes conseguir más información aquí.
Por aire
El Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo (PUQ) en Punta Arenas, Chile, es la puerta de entrada más común a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Puedes tomar un vuelo desde Santiago de Chile u otras ciudades importantes.
Desde allí, puedes contratar el servicio regular de avioneta que te puede llevar hasta Porvenir. Es una opción un tanto más costosa, pero que te ahorra mucho tiempo. De hecho, el viaje dura solo 12 minutos entre ambas localidades.
DAP Airlines tiene dos vuelos diarios, de lunes a viernes que hacen la ruta de Punta Arenas a Porvenir (8:15 y 16:55) y dos más de Porvenir a Punta Arenas (8:35 y 17:10). Puedes conseguir más información y comprar tus boletos aquí.