Un fatal accidente se registró anoche en la ruta Y-65, que une el sector de Manantiales con Porvenir, donde por causas que se investigan un vehículo particular con patente argentina y un bus que prestaba servicios a la empresa Vilicic colisionaron violentamente, provocando la muerte del conductor del auto y 8 lesionados incluyendo al conductor del vehículo mayor.
A la emergencia acudió Bomberos de la Primera Compañía de Porvenir y personal de Samu Porvenir, con la finalidad de realizar las maniobras de rescate y verificar el estado de salud de los involucrados en el accidente. Según los primeros antecedentes, el bus se trasladaba hacia la capital fueguina, encontrándose de frente con el vehículo menor, que lo hacía en dirección opuesta.
Al respecto, el teniente de la Siat de Carabineros, Alexis Pardo Montolla, informó que «por instrucción del fiscal de turno de la fiscalía de Tierra del Fuego se concurre a investigar un accidente de tránsito del tipo colisión, ocurrido en la calzada de la ruta Y-65 próximo al km 64. Producto del hecho resultó fallecido en el lugar el conductor del automóvil como así mismo 8 ocupantes del bus y su conductor fueron trasladados hasta el Hospital de Porvenir debido a sus lesiones. Como unidad especializada, nos encontramos efectuando las diligencias técnico- científicas con la finalidad de establecer la dinámica y las causas basal del hecho.»
Cabe destacar que ninguna de las personas lesionadas se encuentra en riesgo vital. El bus trasladaba a 16 personas incluido el chofer, mientras que en el vehículo particular se encontró atrapada una persona de nacionalidad trasandina, lamentablemente fallecida. Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir tomó contacto con el consulado argentino, así como también con la esposa de la víctima y su cuñado con residencia en Río Grande, Argentina, quienes se trasladarán hasta Punta Arenas para realizar los tramites de repatriación.
Tras este lamentable accidente, Carabineros hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad al conducir debido a las condiciones climáticas adversas que enfrenta la región en esta época, como son la escarcha y la nieve.